VILLA OCAMPO YA VIVE SU 9º FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES “JAAUKANIGÁS”

La ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe) ya vive su 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” con una serie de actividades culturales y deportivas a lo largo de todo este mes de enero: certámenes literarios y de fotografía; torneo de truco; competencias de beach vóley, fútbol 5 en arena, fútbol senior y frontón; encuentros recreativos de natación, duatlón y ciclismo.

Para el miércoles 2 de febrero, en el Día Internacional de los Humedales, está prevista una nueva plantación de árboles en el marco del Proyecto “Vida”, a realizarse dentro del predio del Centro Ambiental Regional GIRSU; y posteriormente quedará inaugurada la ampliación de la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, con nuevas pasarelas y miradores.

En tanto, los días sábado 5 y domingo 6 de febrero, en Av. San Martín y Belgrano, con entrada libre, gratuita y control sanitario, se realizará la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, que cuenta con el apoyo del programa “Festivales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación y del programa “Santa Fe en Tu Corazón” del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Simultáneamente se llevará a cabo la 5º Feria de la Empanada de Pescado, plato típico de la ciudad; la 4º ExpoTurismo del Jaaukanigás, donde se presenta la oferta turística de toda la región; y un paseo gastronómico con feria de artesanos y emprendedores.

En esta edición, se presentarán en el escenario mayor del Jaaukanigás:

SÁBADO 5 DE FEBRERO

Ballet Municipal “Agüyje” (Las Toscas)
Los Hermanos Cañete (Villa Ocampo)
Los Jaaukas (Las Toscas)
Fuerza Natural (Reconquista)
Amboé (Goya)

DOMINGO 6 DE FEBRERO

Grupo de Danza Contemporánea “Anahta” (Villa Ocampo)
Palomita y Teresita Base (Villa Ocampo)
La Toti Ah (Resistencia)
La Mosca (Buenos Aires)

Conducción: Analía Núñez y Alberto Cohen

Durante ese fin de semana se ofrecerán distintas actividades ecoturísticas a cargo de prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo (cabalgatas, senderismo, ciclismo, remo, paseos en lancha, vuelos aeronáuticos, entre otras).

Además, se encuentra en etapa de organización el 4º Foro Regional y 3º Nacional de Humedales, que tiene como sede permanente a la ciudad de Villa Ocampo; el que se llevaría a cabo en el mes de abril próximo con el siguiente temario tentativo:
Pesca sustentable
Identificación de flora
Miel de isla
Ganadería sustentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *