ROQUE CHAVEZ: “EL PROGRAMA DEL GOBERNADOR OMAR PEROTTI DE INCLUSIÓN DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA SANTA FE + CONECTADA, ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA”

El reconocido dirigente del norte, Sub Secretario de Desarrollo Ecosistémicos Roque Chávez mantuvo una entrevista con medios de comunicación del norte donde con mucho énfasis manifestó que el Programa del Gobernador de Santa Fe Omar Perotti “Inclusión Digital y Transformación Educativa – Santa Fe + Conectada” es uno de los más importante en la historia de la Provincia.

Fundamentando que una de las primeras responsabilidades de los que conducen es la igualdad de oportunidades y esta iniciativa tendrá ese resultado.

Roque, como evalúas la Gestión de la Provincia de Santa Fe?

“Desde Villa Guillermina y desde hace muchos años, precisamente desde el 2.011 en su primera elección para Gobernador de la Provincia hemos acompañado a Omar, el análisis es sencillo, los resultados obtenidos por Omar cuando estuvo al frente del Gobierno Local de Rafaela fueron excelentes, no solo mejoraron las condiciones presentes de la comunidad, sino por sobre todo genero esa mirada al futuro que hizo de esa ciudad una de las más prestigiosas. Nosotros siempre hemos mirado ese espejo. Por lo tanto estoy convencido que Omar al terminar su mandato como Gobernador lograra mejorar notablemente todos los aspectos de esta enorme y diversa Provincia de Santa Fe”.

Con el convencimiento que lo decís parece que todo se irá mejorando?

“No tengo dudas que vienen muy buenos momentos y más allá que como Argentino muchas veces solemos enfatizar lo que falta, en realidad este presente de la Provincia de Santa Fe es totalmente esperanzador, recordemos que el inicio de la Gestión de Omar la deuda recibida era millonaria, inesperadamente al mes aparece en el mundo la Pandemia del coronavirus que puso a la comunidad internacional en una crisis sin precedente, en la Argentina y sobre todo Omar por su formación se hizo cargo de la salud de los santafesinos, acompaño a los sectores más perjudicados por esta pandemia, en el mismo tiempo logro recomponer las cuentas de la gestión Provincial y se comenzaron a realizar obras que eran demandadas desde hace décadas. Si logró hacer todo lo anterior en un contexto muy adverso, todo hace pensar que serán mejores los resultados venideros”.

En el norte fuiste uno de los pioneros en la relación desde hace años con China, que significa el arreglo con el FMI y el viaje del Presidente a Rusia y China?

“Este presente que empezamos a vivir los Argentinos nos abre muchas oportunidades, la Pandemia, que nos enseña a seguir cuidándonos, empieza a causar menores daños en todos los ámbitos, el arreglo con el FMI genera un contexto de equilibrio y tranquilidad en el Pais, ya que es un acuerdo que permite pagar viejas deudas y seguir pensando en el desarrollo. El viaje a Rusia y China del Presidente de la Nación genera la Esperanza que dije al principio. En ese contexto en este norte y especialmente en Villa Guillermina con China nunca hemos dejado de mantener la relación. Las convicciones y la persistencia es algo que nos caracteriza, por eso tenemos experiencia de relaciones y Proyectos ya iniciados. A estas iniciativas que durante tantos años lo realizamos desde la soledad hoy tienen el firme acompañamiento de la Provincia de Santa Fe y estamos seguros que más temprano que tarde se concretarán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *