RUBEN QUAIN ANUNCIO LA CONSTRUCCIÓN DE 22 NUEVAS VIVIENDAS

El pasado viernes el intendente recibió la vista del secretario de hábitat, urbanismo y vivienda de la provincia el profesor Amado “titi” Zorzón, quien firmó un convenio para ejecutar 22 viviendas mediante el Plan Habitar.


La obra se suma a las viviendas que se viene ejecutado, mediante distintos programas que cuenta con financiación nacional y provincial, “hemos recorrido las obras que se ejecutan en la ciudad, y todas van realizándose según los plazos establecidos” dijo Zorzon. En el caso puntual de las nuevas viviendas que se construirán cuentan con la financiación del Plan Habitar, y se tratan de 20 viviendas que serán destinados a familias necesitadas, “en tanto que 2 de ellas será destinado al Ministerio de Justicia, para que sean utilizados n caso que sea necesario refugiar a algún testigo, o para lo que ellos crean conveniente” explicó el funcionario provincial. Esta obra también fue gestión municipal, y cuenta con la respuesta favorable del gobierno de Santa Fe.

“Una de las demandas históricas que tuvo la ciudad, era el acceso al techo propio, durante años se hicieron gestiones que no tuvieron respuesta favorable, permitiendo una demanda que hoy se trata de subsanar con las obras que se están concretando” expresaron desde el ejecutivo municipal.

Otros planes de vivienda

Actualmente la provincia ejecuta 30 viviendas en el barrio San Cayetano, las cuales estarían terminadas para septiembre, cabe recordar que para acceder a la inscripción de estas unidades habitacionales se puede hacer mediante el siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login?fbclid=IwAR18_HVjsqatIGNfMGFach9xsg-kN75vjnnDrLJ4s8mgSpUCsbXLaZXDEzI

las cuales serán sorteadas, según explico la ministra de obras públicas de la provincia Silvina Frana.

También la provincia ejecuta varias viviendas en lotes propios, los interesados deben anotarse en el Municipio y entre otros requisitos el inscripto tiene que tener el título de la propiedad del terreno a su nombre.

Por otra parte, se ejecutan 20 viviendas en el barrio Santa Rosa de Lima, con fondos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *