URGENTE: AHORA MILES DE HECTÁREAS SE QUEMAN EN EL NORTE SANTAFESINO

La sequía que vive el norte de la provincia de Santa Fe, en el norte del departamento General Obligado, casi al límite con la provincia del Chaco, es tremenda. Hace más de un año que no llueve un milimetraje que pueda darle alivio a los campos, y desde hace ya un tiempo ha comenzado a quemarse toda esta zona, como también lo hemos visto en los últimos meses en la vecina provincia de Corrientes.


Este domingo, el jefe de bombero de la ciudad de Las Toscas, el profesor Ariel Aquíno recorrió la zona donde miles de hectáreas se incendiaron, en un día con una temperatura de 46 grados y una sensación térmica por encima de los 50 grados. “Imposible sostener el fuego” relata el jefe de bomberos, mientras con su vehículo particular recorre parte de los caminos Rurales.


Los campos afectados pertenecen a varios productores de la zona, como por ejemplo los campos de la familia Curti, Snaider, Pontel yTomat entre otros.


Hay que decir que todos ellos estuvieron en el lugar trabajando codo a codo con los bomberos. Aunque el propio jefe de bomberos dice que el fuego esta descontrolado.

VÍDEO FILMADO POR EL JEFE DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE LAS TOSCAS

A continuación te dejamos el video que hizo llegar a nuestro medio el jefe de bomberos del cuartel de la ciudad de las toscas donde relata la triste situación que le tocó vivir al norte de Santa Fe con los incendios forestales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *