YA HAY MAS DE 100 MIL INSCRIPTOS PARA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Ya hay mas de 100.000 inscriptos para el Boleto Educativo Gratuito. La apertura de solicitudes comenzó esta semana y apunta a superar las 240 mil admisiones que se lograron durante el ciclo lectivo del 2021.

Esta semana se reabrió la inscripción del Boleto Educativo Gratuito, el programa provincial que financia los viajes en transporte urbano de pasajeros a estudiantes, docentes y asistentes escolares de la provincia, y ya superó las 100 mil inscripciones. La novedad es que este año se podrá realizar online luego de que en 2021 33 mil estudiantes y docentes de la ciudad de Santa Fe hayan hecho uso del beneficio de los 240 mil totales que hubo en la provincia.

Durante 2021, cerca de 240.000 santafesinos accedieron al Boleto Educativo Gratuito en la provincia. Aproximadamente el 83 por ciento fueron estudiantes de los distintos niveles educativos, mientras que el 17 por ciento restante corresponde a docentes y asistentes escolares. La incidencia del beneficio en la ciudad alcanzó a 33.000 personas, entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, que se trasladaron hacia establecimientos educativos. Y 17.000 se trasladaron desde distintos puntos de la provincia hacia la ciudad capital.

La incidencia del beneficio en Rosario alcanzó a 90.000 personas, entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, que se trasladaron hacia establecimientos educativos. Por su parte, 30.000 usuarios accedieron gratuitamente al transporte interurbano que los trasladó desde distintos puntos de la provincia hacia Rosario.

El trámite, este año, se realiza ciento por ciento online. Se puede iniciar a través de la aplicación “Boleto educativo”, que puede descargarse desde Google Play (Android) o desde la App Store (Iphone), o a través de la página oficial del gobierno. De todos modos, la provincia anunció que hasta que se cierre el nuevo proceso de admisión, van a poder viajar de manera gratuita quienes hayan obtenido el beneficio en 2021. Para consultas, también se habilitó la línea gratuita 0800-777-0801, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18, y un correo electrónico: consultasbeg@santafe.gob.ar.

El director del Boleto Educativo Gratuito, Rober Benegui, dijo: “Este año deben inscribirse todas aquellas personas que quieran ingresar al programa, tanto quienes no lo hayan usado el año pasado como también quienes hayan tenido Boleto Educativo Gratuito en 2021. El objetivo es actualizar los datos”.

Aclaró además que una vez iniciado el trámite por las distintas plataformas, habrá un lapso de tiempo en que se mantendrá en estado pendiente “mientras se cruzan los datos de los alumnos con los establecimientos educativos”. Luego, aparecerá el estado activo y a partir de allí el boleto ya será gratuito. Asimismo, el director del BEG señaló que “es necesario personalizar la tarjeta SUBE (a través de la aplicación o del sitio oficial), para que el beneficio quede registrado”.

“Es importante recuperar la historia de este programa del gobierno provincial lanzado en octubre de 2020 para garantizar el traslado gratis a los establecimientos educativos de alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario”, indicó Benegui, que además resaltó “la valía económica, cultural, social y de política educativa de este programa cuyos beneficios alcanzan, además, a los y las docentes y asistentes escolares de toda la provincia”.

“La puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito significó un ahorro importante para sus beneficiarios y, en el caso particular de muchos estudiantes, acompaña el esfuerzo que significa estudiar fuera de sus casas”, agregó el funcionario.

Además, Benegui manifestó que desde que se implementó el Boleto Educativo Gratuito “el balance es sumamente positivo, sobre todo en términos económicos, que es la principal finalidad de este programa. Además, se busca evitar la deserción escolar y garantizar el acceso de todos los chicos y las chicas a las escuelas y a las facultades”.

Boleto Educativo Rural

Por último, hizo hincapié en el Boleto Educativo Rural, un beneficio que permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabajan o asisten a clases, en un medio de transporte acordado con el municipio o comuna. Por cualquier consulta para realizar la solicitud para este programa en particular, los interesados se pueden remitir por correo electrónico a boletoeducativorural@santafe.gov.ar, o llamar al 0800-555-74423, de 8 a 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *