CODESELT REALIZARÁ UNA OBRA DE FIBRA ÓPTICA QUE BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD

La semana pasada el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó un proyecto de $ 5.673.126, en calidad de Aporte No Reembolsable (ANR), destinado a la cooperativa con el objetivo de llevar a cabo una obra de interconexión de Internet en un barrio popular de la ciudad de Las Toscas. Este proyecto surge de un trabajo mancomunado entre la Fundación San Miguel Arcángel, voluntarios de la misma y CODESELT.

En el marco de este proyecto, CODESELT ejecutará la obra y prestará el servicio de Internet, la Fundación San Miguel Arcángel dispondrá del lugar para la instalación de un nodo tecnológico para la comunidad y, por su parte, la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario llevará adelante la organización de capacitaciones y talleres, entre otros, destinados a apoyo escolar, formación para las familias y asistencia para trámites on line.

En cuanto a los aspectos técnicos, la conexión del barrio se hará mediante fibra óptica con tecnología FTTH, red a la que podrán conectarse los particulares y se instalará también un sitio de Wi-fi gratuito. Para la instalación del nodo tecnológico, que beneficiará a la comunidad toda, el proyecto prevé la adquisición de diez computadoras de escritorio con su respectivo amoblamiento, dos Notebooks, cinco Tablets y una impresora.

Cabe destacar que este aporte se gestionó hace aproximadamente un año, para ser ejecutado en la ciudad de Las Toscas, dentro de la línea que ENACOM dispone para barrios populares, inscriptos como tales en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Esta propuesta está enmarcada en el entendimiento de la brecha digital como una distancia social, cognitiva, económica y geográfica, que se apuesta a reducir.

El desembolso del monto total del ANR sería en dos etapas, un anticipo del 30% y el saldo, una vez finalizada la obra. Actualmente, la cooperativa se encuentra realizando los trámites necesarios para la recepción del primer desembolso y las contrataciones necesarias para el desarrollo general del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *