LA COSTA SANTAFESINA, CON ALTO NIVEL DE RESERVA TURISTICA PARA SEMANA SANTA

Desde la Cámara de Cabañeros de Santa Fe aseguran que en algunos complejos habrá un 100% de ocupación. Destacan las herramientas de promoción del gobierno, como la plataforma “Viví Santa Fe”.

El corredor de la Costa santafesina se prepara para recibir a los turistas durante el próximo fin de semana larga y en los últimos días aumentaron las consultas y reservas. Según los operadores turísticos, la expectativa es que haya un 100% de ocupación en algunos complejos de cabañas ubicados sobre la ruta provincial 1.

El presidente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (CabaSeTur), Jorge Unamuno, dijo que “mantenemos una fuerte demanda en materia de consultas y reservas, que creemos es el fruto del trabajo y el esfuerzo sostenido que se viene haciendo en la promoción de los destinos con la plataforma (Viví Santa Fe), los beneficios de Previaje y Billetera”.

“Incluso –agregó-, estamos viendo que hay más demanda que en otros años, antes de la pandemia. Tenemos muchas consultas, hay mayor comunicación con los interesados. En cuanto a reservas efectivas, al momento hay complejos que ya están ocupados el 100%. Esperamos tener un fin de semana con gran ocupación, porque aún hay lugares disponibles. Aprovechamos para invitar a los turistas y disfrutar de estos días libres”, expresó Unamuno.

En ese sentido, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, se mostró “muy satisfecho por el alto nivel de reservas, resultado de la implementación de políticas permanentes y constantes para fomentar el turismo interno como la plataforma de búsqueda, reserva y compra que es www.vivisantafe.com, o billetera Santa Fe, entre otras medidas tomadas”, recordó.

“Esperemos ahora que las experiencias de nuestros visitantes sean las mejores, para que sean ellos mismos -contando a su regreso a familiares y amigos lo bien que la pasaron-, nuestros más genuinos promotores de destinos”, sostuvo el funcionario.

Turismo rural y religioso

Capillas Chacareras Santafesinas es una particular propuesta de turismo rural y religioso. Estas edificaciones construidas por los inmigrantes italianos a fines del siglo XIX están incluidas en un recorrido de 30 kilómetros (con guías) que comienza en la localidad de Josefina el día viernes 15 y continúa por otras como Ramona y Colonia Marini. El paseo finaliza con venta de comidas regionales de vigilia. Se requiere inscripción previa.

La ciudad de Esperanza también ofrece visitas guiadas a las siete iglesias los días Jueves y Viernes Santo, además de poder disfrutar de la naturaleza y recreación en los grandes espacios públicos al aire libre, como el Parque de la Agricultura, la Plaza San Martín o el Camping Municipal. Todos los paseos pueden ser acompañados con platos típicos de la zona.

Rosario, otro destino elegido

La ciudad de Rosario se posiciona como uno de los destinos turísticos más elegidos por los turistas. Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, anticipó que “vamos a tener un fin de semana con mucha ocupación hotelera en la ciudad. Seguimos siendo un destino para que la gente pueda disfrutar del turismo en hotelería, gastronomía, las actividades culturales, los paseos y parques. Estamos motivados, viendo que el año calendario nos está sonriendo, que tenemos además próximamente los Juegos Suramericanos 2022, un evento muy importante para la ciudad”, sostuvo.

Y agregó: “Rosario ha tomado un posicionamiento a nivel nacional para los fines de semana largos que tiene que ver con políticas que la provincia ha instrumentado. Promocionar el Viví Santa Fe es un punto muy importante, porque de esa manera posiciona a la provincia y la ciudad muestra las bondades y virtudes que tiene”, dijo.

Mellano explicó que “el trabajo es transversal con el sector público provincial, municipal y privados. Siempre digo que un fin de semana como el que viene derrama no solamente en la actividad nuestra, propiamente dicha, sino también en toda la actividad comercial. Estamos muy contentos esperando este fin de semana y la ciudad se está preparando para tener los servicios y estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Bisignani, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT Litoral), estimó que “la ocupación será completa. Por el momento ya estamos con un 82%. Una tendencia post pandemia que estamos notando mucho, es que hay gente que espera a último momento para decidirse, para confirmar su destino, su estadía y sus actividades”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *