FRANCO BLATTER SUB SECRETARIOS PROVINCIAL ANUNCIO LA ENTREGA DE 160 BOYEROS SOLARES PARA EL NORTE PROVINCIAL

En el marco del Proyecto de Energías Renovables para Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía del Gobierno de la Nación, con la coordinación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe e INTA Reconquista, quienes integran la Unidad Ejecutora Provincial del PERMER, este viernes 6 de mayo se llevará a cabo la entrega de los primeros boyeros solares a productores locales beneficiados en el marco del Programa.


El PERMER brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.


Desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.
El proyecto realiza distintas intervenciones en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Esta institución participa en el proceso de relevamiento de necesidades, capacitación de los usuarios y control de las instalaciones en conjunto con las Unidades Ejecutoras Provinciales de PERMER.

NOTA CON EL ING. FRANCO BLATTER EN EL PROGRAMA “EL DESPERTADOR”


También supervisan el correcto funcionamiento de los sistemas a lo largo del tiempo, ofreciendo asistencia técnica y organizacional a los beneficiarios para asegurar su sostenibilidad. Esta cooperación técnica es fundamental para favorecer la producción agropecuaria, el apoyo de pequeños emprendimientos productivos y el arraigo territorial.


BOYEROS SOLARES
Los boyeros solares permiten electrificar las cercas que contienen al ganado en las zonas rurales del país que no cuentan con acceso a la red de electricidad. De esta manera, se fortalece la capacidad productiva de los trabajadores rurales y se fomenta su arraigo territorial.


Cada boyero viene con su batería y panel solar integrados y es una solución de bajo costo y alto impacto para mejorar y facilitar el trabajo de los productores agropecuarios.


En esta actividad además se capacitará a los técnicos del INTA, que luego capacitarán a los usuarios finales responsables de realizar la instalación y realizarán un seguimiento de los boyeros solares entregados.


Este logro ha sido gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Energía de la Nación; el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe: la Estación Experimental INTA Reconquista quien estuvo a cargo de los relevamiento en terreno; gobiernos locales; y por sobre todo gracias a la participación de los y las productores rurales que confiaron en el programa, participando de las etapas de relevamiento, y apostando a las energías renovables como fuente de energía para una producción sustentable.


50 BOYEROS SERÁN PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE VILLA GUILLERMINA
De los 160 Boyeros solares que se entregarán en todo el norte de la provincia de Santa Fe, Cabe destacar que 50 serán para productores de la localidad de Villa Guillermina, una gestión acompañada por el subsecretario Rocque Chavez, quién estará presente en reconquista el viernes en el acto de entrega de estos 160 boyeros solares. Qué son de importantes beneficios para productores donde no llega el servicio de energía eléctrica en el amplio territorio Guillerminense. Los Productores Rurales seran Beneficiado con una Inversión total de: $ 17.500.000


AGENDA DEL ACTO DE ENTREGA EN RECONQUISTA EL PROXIMO VIERNES:
10 hs – Entrega Boyeros Solares a Productores Rurales
Lugar: Estación Experimental INTA Reconquista
Destinatarios: Productores Rurales, Autoridades Institucionales, Personal Técnico INTA.


Cronograma:
10.00 hs- Palabras institucionales-
Apertura y Bienvenida: Intendente Reconquista Enri Vallejos
Palabras del Subsecretario Tecnologías para la Sostenibilidad MAyCC Franco Blatter
Palabras del Subsecretario Desarrollo Territorial MAyCC – Roque Chavez
Palabras del Secretario de Desarrollo Ecosistémico MAyCC Jorge Caminos.
Palabras del Secretario de Producción Fabricio Medina
Palabras Autoridad PERMER.


Entrega de Boyeros a Productores presentes, dando inicio a las distintas etapas del
programa.


11-17 hs – Capacitación Instalación, puesta en marcha y seguimiento.
Capacitación desde Programa PERMER a los técnicos de INTA Responsable de la
instalación, puesta en marcha y seguimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *