UNA DELEGACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE LA PROVINCIA ESTUVIERON EN VILLA OCAMPO.

Dando continuidad a los temas tratados por el intendente Enrique Paduán en la reunión mantenida en Santa Fe con la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Érica Gonnet y funcionarios de su cartera, se hizo presente en nuestra ciudad una delegación encabezada por la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula; acompañada por los asistentes técnicos Maximiliano Aimaretti, Pedro Loreficce y Agostina Micceli, quienes fueron recibidos por el secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Pablo Díaz; y el responsable del Centro Ambiental Regional GIRSU, Alejandro Bosch.

Los funcionarios de la provincia visitaron el predio del GIRSU, ubicado sobre la Ruta Provincial 32 al suroeste del casco urbano, verificando el estado de las instalaciones listas para funcionar. También se interesaron por la puesta en marcha del Centro de Almacenamiento Transitorio de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y el Plan Integral de Arbolado, programas ambientales implementados por el municipio, que se encuentran enmarcados en la participación y compromiso asumido como miembro de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

En el encuentro se acordó que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia brindaría capacitaciones a personas que sean designadas por el municipio para concientizar a la población en lo que respecta a la separación de residuos en origen y otros temas relacionados con la protección ambiental.

Además, proporcionarán especialistas en comunicación de estos temas para que, a través de diferentes canales de comunicación (redes sociales, medios masivos y contacto puerta a puerta), se pueda concretar una llegada efectiva a la comunidad; informando y concientizando sobre le implementación de los diferentes proyectos, buscando con ello lograr una respuesta favorable a los mismos.

En el marco de esta visita también se reunieron con representantes de la Cooperativa de Trabajo “Virá Pitá”, quienes están desarrollado un proyecto de generación de energía hidrocinética, utilizando las corrientes de agua del Virá Pitá, brazo del Río Paraná en la zona de Puerto Ocampo.

Al finalizar la recorrida, los funcionarios provinciales fueron recibidos en su despacho por el intendente Enrique Paduán, donde se intercambiaron ideas para avanzar en los diferentes proyectos ambientales que se están desarrollando en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *