DETUVIERON A QUIEN SERIA EL CHOFER DE LA CAMIONETA ABANDONADA CON DROGA EN LA RUTA 11

478 kg de marihuana y 12,82 kilogramos de cogollos de esa especie vegetal y una camioneta Toyota Hilux, es lo que secuestró la policía en el Km 820,500 de la Ruta Nacional 11, el lunes 2 de mayo de 2022, donde fue abandonado el vehículo con ese cargamento luego de un despiste que lo destrozó contra un guardarraíl, poco antes de las 10:00 de esa mañana, entre las localidades de Guadalupe Norte y Las Garzas, 26 Km al Norte de la Ciudad de Reconquista.


Cuando llegaron los policías, no encontraron ninguna persona en el lugar. Testigo contó que el despiste fue cuando transitaba rumbo al Sur y su conductor se bajó rengueando y subió a un automóvil color bordó o similar, y regresaron rumbo al Norte. Lamentablemente, el operativo cerrojo fue ineficaz, pero allí no terminó todo.

Luego de 25 días de investigación conducida por el fiscal federal de Reconquista, Dr. Roberto Salum, recolectando evidencias, con colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (PROCUNAR), el Organismo de Investigaciones del MPA de la Provincia de Santa Fe (O.I.), personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Santa Fe, el juez federal de Reconquista ordenó cuatro allanamientos en Formosa y uno en Rosario, los que se llevaron a cabo durante el viernes 27 de mayo de 2022, con participación de Gendarmería Nacional y Policías de la Provincia, en los que incautaron 12 teléfonos celulares, otra camioneta Toyota Hilux que sospechan estaba siendo acondicionada para el transporte de estupefacientes, y documentación de interés para la causa.

Además, el Dr. Alurralde dispuso cuatro detenciones. En principio ya capturaron a Fabián Fernando Micieli, 56, DNI N° 17.722.173, oriundo de la ciudad de Formosa, quien -según la investigación- era uno de los que transportaba el cargamento de marihuana el 2 de mayo. Micieli tiene antecedentes penales y conoce la cárcel. Ya tiene condena firme. El 30 de diciembre de 2015 había sido condenado por el Tribunal Oral Federal N°4 de San Martín, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el mismo delito que ahora se investiga: transporte de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo. En ese juicio se probó que transportaba 70 Kg de marihuana en un automóvil VW Vento. Micieli será indagado por el Dr. Alurralde el lunes 30 de mayo.

FUENTE: ReconquistaHoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 6 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?