DIONISIO SCARPIN PUSO A “LA NOVIA” COMO ASESORA (ÑOQUI) EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN

Lelia Analia Paulin alias “la novia”, (con ese apodo se la conoce en el ambiente político del norte provincial), es una de las flamantes asesoras (ñoqui) del Senador Nacional de cambiemos Dionisio Scarpin, quien no esconde en sus redes sociales que es empleada de la Cámara de Senadores, tiene en la portada de su Facebook una frase que dice “Militante por convicción”.

Lelia Analía Paulín, figura con una categoría A-1 y cobraría un sueldo que rondaría los $270.000 por mes, a eso hay que sumarle otros beneficios que le brinda la política a este tipo de personas, como por ejemplo viáticos, alojamiento y comida entre otras cosas.

En los últimos días, comenzaron a llegar a nuestro medio todos los nombres de las personas que el flamante Senador Nacional Dionisio Scarpin colocó como asesores (ñoquis) dentro de la cámara. Según tenemos el dato, hasta el momento serían ocho las personas que el reciente electo legislador habría colocado como planta transitoria política – así se lo denomina-. La realidad es que tenemos no solo la información con los nombres y apellidos sino también la categoría con la cual fueron asignados y el sueldo que supuestamente cobrarían cada uno de ellos.

Según pudimos saber, cada senador puede tener hasta 20 asesores, y la mayor parte de los contratados por la Cámara Alta cobraría no menos de 200.000 pesos mensuales. En un contexto económico en el que muchas familias del Norte de la provincia de Santa Fe apenas pueden llegar a fin de mes para comer, comienzan a filtrarse este tipo de datos que lo único que generan es indignación en la población.

La realidad es que cualquiera que cobraría un sueldo de este tipo podría ser “militante por convicción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 1 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?