PULLARO Y LEWANDOWSKI LOS QUE MEJOR MIDEN EN LA CARRERA A GOBERNADOR

El sondeo arroja que el peronismo supera apenas los 20 puntos, mientras que los candidatos de la oposición, que podrían nuclearse en un futuro gran frente, alcanzan casi la mitad de las preferencias. De todas maneras, los indecisos siguen representando el porcentaje más alto.

El actual diputado provincial y ex ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro se posiciona primero en intención de voto a gobernador, según un sondeo realizado entre el 20 y el 24 de mayo pasado. En segundo y tercer lugar aparecen dos de los actuales representantes de Santa Fe en el Senado de la Nación: Marcelo Lewandowski y Carolina Losada, respectivamente.

La encuesta realizada por la consultora Doxa Data, con una muestra de 1.298 casos a residentes mayores de 16 años de la provincia, ubica a Pullaro en el primer lugar con el 14,4%, seguido por Lewandowski (12,6%) y Losada (12,1%). Luego aparece el ex gobernador Antonio Bonfatti con una intención de voto del 8,2%, seguido por el actual intendente de Rosario Pablo Javkin (5,1%) y por la diputada provincial Clara García (4,6%), tres referentes del Frente Progresista.

Leandro Busatto (3,8%), Federico Angelini (3,2%), Roberto Mirabella (2,8%) y Marcos Cleri (1,9%) completan la nómina, aunque la opción que sumó más adherentes es la de los indecisos. Un 23% de los encuestados señaló que no sabe a quién votaría, mientras que el 4,5% indicó a algún otro candidato y un 3,3% se inclinó por el voto en blanco.

Con estos indicadores, Juntos por el Cambio se posiciona como la fuerza política con mayor adhesión, sumando una intención de voto a gobernador del 29,7%, mientras que el peronismo alcanza el 21,1%. En tercer lugar, el Frente Progresista trepa hasta el 17,9%. Todo eso en un escenario indefinido, en el que las charlas entre referentes de los principales sectores de la oposición continúan sucediéndose en la búsqueda de la conformación de un gran frente que podría generar modificaciones.

A priori, el peronismo apenas encuentra un piso por encima de los 20 puntos, mientras que la oposición acumula casi 50 puntos en la sumatoria de todos sus posibles candidatos pensando en un posible frente que aglutine a todos los principales partidos opositores a la gestión provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *