URGENTE: HALLARON 50 MIL DOLARES Y 7 MILLONES DE PESOS TRAS ALLANAR A UN PUNTERO DE LA CCC

Tras veintitrés allanamientos y seis órdenes de presentación entre el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades hallaron 50 mil dólares y más de 7 millones de pesos en domicilios y galpones de punteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El procedimiento se dio en el marco de una investigación por presunta extorsión por parte de beneficiarios de los planes sociales allegados a la CCC.

Ante la difusión de la investigación, Alberto Fernández recibió este miércoles a dirigentes de esa y otras organizaciones sociales, como una señal de “solidaridad” por lo que calificó como “persecución judicial”.

“Se secuestraron planillas de asistencias con nombres y apellidos de personas afiliadas a la organización social, que tenían al lado un monto de plata. Se está investigando qué exigían”, indicaron fuentes policiales.

La investigación fue iniciada por el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Cambiemos por una serie de denuncias anónimas por supuesta extorsión por parte de beneficiarios de planes sociales, agrupados en la CCC que lidera el diputado Juan Carlos Alderete, que resaltaron, según las fuentes, que debían aportar a la organización.

“Yo lo que tengo es plata, toda la plata de la CCC y la puta que lo parió (sic). Tengo la plata de nacional y la plata de la zona, me da una bronca terrible porque es la plata que usamos para los viajes y todo eso”, se desahogó Raquel Fleischman en una charla telefónica mientras la Justicia llevaba adelante los allanamientos ordenados por la Justicia -el pasado 5 de julio.

La mujer, según fuentes, sería una dirigente de la CCC que estaría a cargo de la “recaudación” de la organización, que nuclea miles de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Dos domicilios fueron los que concentraron la atención de la justicia: uno en el barrio porteño de La Paternal, sobre la calle Tres Arroyos, y otro en Laferrere, en La Matanza, en el corazón del Gran Buenos Aires.

En el primero, secuestraron algo más de 5 millones de pesos y 50 mil dólares; en el segundo, los investigadores se llevaron dos millones de pesos. La escucha corresponde a la mujer que se encontraba en el momento del operativo en la vivienda de la Ciudad.

“Estoy acá en mi casa, viene la cana, vienen a joderme acá a mi casa (…) De eso no tengo nada”, le dice puntera a una amiga, según la transcripción telefónica, que le consulta por los papeles “de altas y bajas de desarrollo”.

“Si está solamente la guita, está solamente la guita, después vemos como se justifica, pero el tema es el celular, negra”, le contesta la otra mujer.

La Justicia tiene dos líneas de investigación: la venta de mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social terceriza en los movimientos sociales y la supuesta exigencia de dinero a los beneficiarios.

En el caso de la mercadería, fue secuestrada en un galpón del barrio porteño de Retiro.

Ahora, la Justicia deberá investigar la procedencia de los fondos, que fueron depositados en un plazo fijo. Hasta este jueves, nadie de la CCC se había presentado en el juzgado federal de San Martín para reclamar, ni por los dólares ni por los pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *