SE PREPARAN LAS INSTANCIAS DEPARTAMENTAL Y REGIONAL DE LOS JUEGOS SANTAFESINOS

Más de 180 docentes de educación física de toda la provincia se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, junto con la Secretaria de Deportes y el Secretario de Educación de Santa Fe.

La secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, encabezó un encuentro con todo el equipo provincial que lleva adelante el programa provincial Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita, que superó las 80.000 inscripciones en más de 50 disciplinas.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en la ciudad de Santa Fe, participó el secretario de Educación provincial, Víctor Debloc, y más de 180 docentes de educación física de todo el territorio santafesino. Recientemente, el programa finalizó las instancias locales, se encuentran en desarrollo las Departamentales y se prepara para llevar adelante la Etapa Regional en todo el territorio santafesino.

Posteriormente vendrán las Finales Provinciales y la definición de la delegación de casi 1000 deportistas de Santa Fe que nos representarán en los Juegos Nacionales Evita durante el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “fue todo un desafío poner en marcha los Juegos luego de dos años que no pudieron realizarse debido a la pandemia, pero pudimos armar un equipo sólido, de varias personas y áreas, que paso a paso va cumpliendo todos los objetivos que planificamos a principio de año. Realmente estoy orgullosa del equipo que formamos y les quiero agradecer a nuestros profes, porque gracias a ellos estos Juegos hoy tienen más de 80.000 participantes en toda la provincia haciendo deportes y actividad física”.

Por su parte, el secretario de Educación, Víctor Debloc, destacó el trabajo de las profesoras y profesores, y expresó que “tenemos que favorecer una convivencia pacífica, tener la actitud de enfrentar ese desafío que conllevan esas actitudes contrapuestas que se producen en vida y también en las instituciones educativas, pero siempre cuidando a las pibas y pibes, porque ellos están en formación y esperan lo mejor de nosotros. El acompañamiento es la clave y creo que el equipo de los Juegos Santafesinos lo está haciendo muy bien”.

Finalmente, el coordinador de los Juegos Santafesinos, José Pisarello, detalló que “venimos concretando el calendario deportivo según lo planificado y todo indica que llegaremos en tiempo y forma con nuestra delegación a los Juegos Evita. Esto es gracias a profesoras y profesores de educación física que con mucho compromiso implementan el Programa en cada una de las 74 localidades donde se desarrollan competencias”, a lo que agregó: “Nos gusta destacar que en todo este proceso que venimos llevando adelante no hemos recibido ninguna queja en toda la provincia respecto a la organización de los torneos y competencias. Esto quiere decir que estamos trabajando muy bien”.

Del encuentro también participaron el secretario de Emergencias y Traslados de la provincia, Eduardo Wagner; la directora Provincial de Clubes, Kümei Fernández; el director Provincial de Deporte Federado, Raúl Araya; y el director Provincial de Educación Física, Alfredo Giansily.

JUEGOS SANTAFESINOS 2022, CAMINO A LOS EVITA

Los Juegos Santafesinos 2022 tienen, entre sus modalidades convencionales y adaptadas, las siguientes propuestas deportivas: Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Badminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Futsal femenino, Fútbol mixto, Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa, y deportes adaptados: Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3 vs. 3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación, Badminton y Taekwondo.

En tanto, contempla cuatro etapas de clasificación a los Juegos Nacionales Evita 2022, a desarrollarse a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de 20.000 jóvenes de todo el país. La etapa local comenzó el 23 de mayo y finalizó el 01 de julio, y la actual etapa departamental finalizará el 05 de agosto, para dar paso a la instancia regional hasta el 26 de agosto, culminando con la final provincial, que tendrá lugar entre el 30 de agosto al 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *