LA MINISTRA SILVINA FRANA Y EL DIRIGENTE DEL PJ EDUARDO RICHTER RECORRIERON LA OBRA DEL PUENTE PARANÁ MINÍ

Tras la recorrida de obra de la ministra Silvina Frana junto al dirigente local Eduardo Richter, la funcionaria destacó: “Para nosotros es muy importante recorrer el territorio y estar en Villa Ocampo, viendo el inicio de las obras del puente Paraná Miní. Es muy alentador porque estamos cumpliendo con la palabra empeñada y concretando la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, de una vez por todas, hacer este puente tan pedido por toda la comunidad de Villa Ocampo”.

“Como siempre dice el gobernador, esta provincia necesita integrarse territorialmente y equilibrarse poblacionalmente, y con esta obra de enorme magnitud estamos dando un paso adelante en ese sentido”. Y agregó: “Esta no es una obra aislada, sino que forma parte de un conjunto de trabajos estratégicos para el desarrollo de la producción y el turismo de nuestro norte”, concluyó.

Por su parte, el dirigente local Eduardo Richter, agradeció la decisión política del gobernador en relación a la obra: “Claramente la visión estratégica del gobernador Omar Perotti de concretar esta obra tiene que ver con su mirada productiva e integradora del norte santafesino. Esta obra se ha convertido en una cruzada del norte santafesino que venimos impulsando hace más de 14 años y tiene que ver con nuestra historia y cultura”.

La obra

Los trabajos se adjudicaron en junio a la UT conformada por la firma Werk Constructora SRL., Del Sol Constructora SA. y Rinaudo Cía Constructora SRL., que cotizó al momento de la licitación la suma de $1248.999.451,03, contempla un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo puente de dos manos presentará una combinación entre hormigón pretensado (vigas longitudinales) y hormigón armado simple (tablero e infraestructura). La longitud del mismo será de 308 metros, con un ancho de calzada de 8,30 metros, y veredas peatonales a cada lado de 1,55 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *