LA DIPUTADA ESPINDOLA GESTIONA RECURSOS PARA LA JUSTICIA Y LA POLICÍA

La Diputada Provincial Marlen Espindola logró la aprobación de un proyecto por el cual solicita la designación de un médico policial y un bioquímico para la Unidad Regional IX de Policía, con asiento en Reconquista y jurisdicción en todo el Departamento Gral. Obligado. “La falta de un profesional de la medicina –explica- origina que se deban sufrir largas horas de espera para la revisión médica de un detenido o aprendido, y lo más grave, cuando se trata de la víctima de un delito o de una persona fallecida”.

La legisladora radical se viene ocupando de la necesidad de dotar al Ministerio Público de la Acusación –MPA- y a la policía de los medios necesarios para la prevención, esclarecimiento y sanción de los delitos.

Departamento Científico Forense (Grupo Técnico Criminalístico) Comisaría de la Mujer y Morgue Judicial. Espindola reclama que para un mejor servicio de justicia es necesaria la creación de estas dependencias judiciales en el distrito judicial Nº 17 de Las Toscas.

Recursos humanos y materiales para la Fiscalía Regional. La Diputada de la UCR solicita que se cumplan las normativas en vigencia para un correcto funcionamiento del servicio de justicia. Para ello, se necesitan 10 fiscales más, aunque 6 de ellos ya tienen asignación presupuestaria. “De igual forma, -subraya- el personal administrativo es insuficiente, lo que lleva a la necesidad de contratar pasantes y practicantes, que trabajen en precarias condiciones laborales”.

Morguera Judicial. La Diputada Espindola reclama una morguera judicial para el Departamento Gral. Obligado, ya que actualmente la única existente se halla en la ciudad de Vera. Esto origina incontables dificultades, que se traducen en esperas, para el traslado de personas fallecidas en accidentes y para los propios procedimientos policiales.

Médico Forense. La legisladora provincial solicita también la creación del cargo de un médico forense para la 4ª Circunscripción Judicial. La presencia de un solo profesional para toda la jurisdicción ocasiona demoras que a veces son días ante procedimientos policiales y lo más lastimoso, la agonía familiar de personas fallecidas hasta que puedan disponer del cuerpo de ese ser querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?