CONVOCAN A UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “ESCUELAS DE FORMACIÓN EN AGRONEGOCIOS”

La inscripción estará abierta hasta el 18 de agosto y el principal requisito es que los participantes sean PyMEs del sector alimentario con el objetivo de mejorar sus capacidades en gestión económica y financiera.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, invita a pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos de toda la provincia a participar de una nueva edición del Programa “Escuelas de Formación en Agronegocios”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó el trabajo de articulación que el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, lleva adelante con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y el secretario de Alimentos de la Nación, Marcelo Alos. “En la provincia ya se capacitaron más de 60 empresas y ahora se abre una nueva instancia desde la sede en Bigand; las anteriores fueron en Rafaela y Gálvez”, sostuvo.

“Apuntamos a mejorar las capacidades empresariales de las pymes que tengan una visión exportadora, que quieran mejorar sus procesos productivos e incorporar tecnología, recibiendo una capacitación y estar a la altura de las demandas locales, nacionales e internacionales”, remarcó.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, que comenzó en 2014 y que este año se desarrollará en Santa Fe (Comuna de Bigand), Buenos Aires (Municipios de Gral. Alvarado y Pilar), Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro y Misiones. Su principal objetivo es mejorar las capacidades de gestión económica y financiera a partir del diseño de un Modelo de Negocio para que las empresas puedan implementarlo en un Plan de Acción.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto y el principal requisito es que los participantes sean empresas PyMEs del sector alimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, que generen impacto económico social, que tengan vocación exportadora, que hayan implementado o estén en el proceso de implementación de algún sistema de gestión de calidad y que estén calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 340-E/2017.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse:

Tel: (346) 4440030, Comuna de Bigand.

Lic. Fabricio Medina, E-mail: fmedina@santafe.gov.ar, Tel.: (342) 5140259, Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo – Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

Ing. Alejandro Oscar Ruggeri, E-mail: aleruggeri2189@gmail.com,

Inscripciones: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/Escuela_de_negocios_2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?