HISTÓRICO: VILLA GUILLERMINA TENDRÁ SUS PRIMEROS 19 EGRESADOS TERCIARIOS, QUE SE RECIBEN EN LA LOCALIDAD

La localidad de Villa Guillermina está viviendo un momento histórico, ya que este sábado 27 de noviembre, egresara la primer promoción del instituto barranquera, Es la primera vez que Villa Guillermina tiene egresados terciarios que desarrollaron la carrera íntegramente en la localidad.


Esto tiene que ver con la inversión y las gestiones que se ha hecho en los últimos años por parte de la conducción comunal, que en primera instancia, Roque Chávez y posteriormente y hasta el día de hoy Nanci Ávalos.


Sin duda que todas aquellas gestiones, la inversión edilicia con el complejo Villa Guillermina, y los sueños, hoy sin duda tienen sus frutos.


A raíz de este histórico suceso, dialogamos con Nanci Avalos, actual presidenta comunal de Villa Guillermina, y Roque Chávez ex presidente comunal y actual funcionario provincial, quienes nos decían lo siguiente.


“Este sábado 27 de Noviembre del 2021, es el acto de colación de 19 Jóvenes y adultos de nuestro Pueblo, que creyeron primero en la innovadora propuesta, y luego se esforzaron para ser la primer Promoción de Técnicos Superior en Gestión Ambiental y Técnicos Superior en Economía Social y desarrollo Local.” Nos decía Nanci Avalos


“Se hace un nudo en la garganta de la Emoción, de haber sido parte de este Equipo de Gestión que a partir de un sueño de tener por primera vez en Villa Guillermina carreras terciarias, que supimos planificar, hicimos el edificio, buscamos acuerdo con el Instituto Barranqueras, abonamos todos los gastos para que no tengan costo que cubrir los alumnos y que todos en Villa Guillermina tengan la oportunidad de ser profesionales sin dejar su Pueblo.” Nos decia Roque Chavez.


“No tenemos dudas que estos 19 profesionales serán los motores que necesitamos como Pueblo para seguir Transformando este bendito suelo. Gracias a Todos los que creyeron cuando parecía Imposible, al Instituto Barranqueras por ser parte fundamental de este enorme desafío, a los alumnos que hoy se reciben que tendrán en su memoria para siempre el esfuerzo de todo un Pueblo en su formación. Cuando se escriba la Historia de esta época en Villa Guillermina alguien rescatará está Graduación cómo un Ejemplo de Inclusión e igualdad de Oportunidades que merecen los Pueblos.” Dijeron Nanci Avalos y Roque Chavez a nuestro medio.

A continuación les dejamos los nombres de los egresados de ambas carreras.

Técnicos en Econ. Social y Desarrollo Local
Bando Macri Natanael Tobias
Barbona Silvina Beatriz
Cortez, María Celeste
Duarte Perla Belén
Forlín Florencia Nadia
Gutiérrez Verónica Yamila Soledad
Lamazón Jesica Silvana
Paré Lorena Beatríz
Villalva Marlene

Técnicos en Gestión Ambiental
Alarcón Verónica
Alegre Valeria Antonela
Bernald Mercedes
Brazzart Yamila
Chávez Betiana
Demartín Patricia
Escalante Yoana
Favatia Magali Evelin
Fleitas Fernanda
Ojeda María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *